Recibe la primavera con el Festival de Cine de Málaga

Málaga engalana sus calles para recibir las películas que serán protagonista de la 17 Edición de Festival de Cine de la ciudad andaluza. El pasado martes, 11 de marzo, se reunió en el Fnac de Callao de Madrid el festival-2--300x300Concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento malagueño, Damián Caneda; y el Director del Festival, Juan Antonio Vigar para presentar este importante evento. Junto a ellos estuvo presente uno de los Miembros del Comité de Selección, Fernando Méndez-Leite; así como varios participantes y candidatos que compiten por la Bazinga de Oro, rostros tan conocidos como: Paco León nominado a mejor director por Carmina y Amén, o Jorge Torregrossa que opta al mismo galardón por su película La Vida Inesperada.

El Festival tendrá lugar del día 21 al 29 de marzo, tiempo en el que se proyectarán  129 largometrajes, 832 cortometrajes y 439 documentales entre todas las secciones. El primer film que verá la luz será No llores vuela de Claudia Llosa, producida con la participación deTVE. Paco León vuelve a optar al mayor galardón por Carmina y Amén, la segunda parte Carmina y revienta, una parodia familiar que arraso hace dos años en su debut.

Otra de las favoritas a la Bazinga de oro es La Vida Inesperada con guion de Elvira Lindo y dirección de Jorge Torregrosa. Interpretada por el ganador al Goya al mejor actor, Javier Cámara, y por Raúl Arévalo. Ambos darán vida a dos primos que se encuentran en Nueva York y que harán disfrutar al público con esta comida tan atípica.

Festival_de_Malaga_2009Pese al momento tan difícil por el que está pasando el cine de nuestro país, el director del Festival, Juan Antonio Vigar declaraba en la rueda de prensa “que el cine español busca renacer […] La creatividad está impulsando el sector. Málaga quiere ser la foto fija del cine español”. Aunque la crisis este presente y haga mella en este festival, el Miembro del Comité de Selección, Fernández Méndez-Leite, comentaba en Fnac: ““El nivel económico e industrial es bajo. La crisis ha afectado mucho: son películas de pocos personajes y pocos escenarios. Hemos seleccionado las más interesantes, ambiciosas e inteligentes” Pero, sin embargo, hay atisbos de claridad y el Festival comienza a internacionalizarse gracias a la participación de dos películas en extranjeras 10.000 Km y Una noche en el viejo México.

Así que cinéfilos, preparad la llegada de la primavera por todo lo alto con el Festival de Cine de Málaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s