Las películas que nos acompañan cada Navidad

Sólo quedan 10 días para Navidad, pero el ambiente que se respira ya nos empieza a atrapar en un torbellino navideño. Un sinfín de cenas se aproximan como una avalancha de “paz, felicidad y amor” por las que cada año tenemos que pasar. En las calles no se puede ignorar la presencia de la Navidad. Escaparates que invitan a que gastemos más y más en busca del regalo perfecto y las luces que nos ciegan con sus abstractos motivos son señales de que la inminente fecha está al caer.

La nebulosa navideña que reina cada esquina se cuela en nuestro hogares, de tal manera que los programadores de televisión  ya empiezan a desempolvar su parrilla de películas navideñas con las que año tras año nos obsequian. Así pues las elegidas por las cadenas de televisión para que te acompañen en las noches lluviosas y sobremesas con el cordero todavía en la garganta son las siguientes.

love actually

Love Actually. La predilecta de cada Navidad vuelve con sus historias de amor que se entrelazan unas con otras en un ambiente muy navideño que invita a estar con la familia y amigos. Esta no puede faltar, básicamente porque aunque la hayamos visto tropecientas veces la volveremos a ver una y otra vez hasta que nos sepamos cada dialogo (aunque alguno ya os los sabréis). Tiene todos los ingredientes que no pueden faltar en una comedia romántica. Si hasta tiene a Hugh Grant como primer ministro ¿Qué más puedes pedir?

El Diario de Bridget Jones. Más de uno volveremos a ver esta película aunque solo sea para comparar a la Bridget de antes y a la actriz que la interpreta de ahora tras su operación quirúrjica. Pero dejando a un lado eso, estamos deseando volver a ver esos jersey de reno que lucía Mark Darcy (Colin Firth) en aquellas cenas navideñas.

The_Holiday_Vacaciones-177175899-largeThe Holidays. Cameron Díaz y Kate Winslet en una misma película, aunque en ciudades completamente diferentes y vidas muy distintas, pero sí con problemas amorosos similares huyendo de sus fracasos sentimentales. Aunque no llega a la categoría de Love Actually, es ya un clásico de Navidad que más de un domingo por la tarde se cuela en nuestras casas, y es que el papel interpretado por Jude Law ha ayudado bastante a su éxito.

Sólo en casa. La vimos cuando éramos pequeños, la vemos ahora que ya somos mayores y la verán nuestro hijos, y los hijos de nuestros hijos. Es una de las películas que prevalecerá en el tiempo. Además con todas las partes nunca se está muy seguro de si se han visto todas. Lo que sí que es cierto es que las únicas que merecen tu tiempo son las primeras, así que si te encuentras con la quinta cambia de canal.

The_Polar_ExpressPolar express. Será de animación, pero entre todas las de esta lista es la que, para mi gusto, mejor capta el espíritu navideño. Saben reflejar a la perfección la creencia de que los deseos se pueden hacer realidad, hasta tal punto que viendo la película vuelves a ser un niño de 10 años. Además, la historia aflora uno de los sentimiento de la infancia más bonitos; la ilusión en Navidad.

Las favoritas sin duda son éstas, pero hay muchas más que forman parte de la programación como Pesadilla antes de Navidad, Serendipity o incluso el especial de Navidad de Shrek (cortesía de Antena 3). Otras, quizá no tan navideñas, también se dejan ver durante estas fechas porque las cadenas consideran que hace mucho que no las ponen y ha llegado el momento que refresquemos nuestra memoria (o que saturemos Twitter convirtiéndolas en Trending Topic). Grease, Pretty woman o Dirty Dancing son la típica pastelada romántica que echarán alguna que otra noche.

Si no eres muy de acurrucarte en el sofá y tragarte casi dos horas de romanticonas escenas que dan lugar a un final más que predecible, pásate a las series o elige un buen libro para pasar las fiestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s