La adaptación de Perdona si te llamo amor llega a los cines

El próximo 30 de abril llegará a las salas de cine de toda España, Perdona si te llamo amor, basada en la novela homónima de Federico Moccia, que se ha convertido en un fenómeno en toda Europa. En su estreno en Italia, la película ha recaudado más de 15 millones de euros en sus tres primeros fines de semana. Por su parte, la obra literaria, Perdona si te llamo amor (Ed. Planeta) ha sido un bestseller, traduciéndose a más de 15 idiomas y vendiendo tres millones de ejemplares en Italia y más de 150.000 en España.

El italiano Federico Moccia, con una carrera literaria imparable, ha generado uno de los fenómenos editoriales más asombrosos de los últimos tiempos. Sus cuatro novelas se han convertido en referente indiscutible para el público femenino. Roma tiene ya la «ruta Moccia», las frases de sus libros se escriben en las paredes de la ciudad y, como hacen los protagonistas de su segunda novela, miles de parejas italianas sellan su amor atando un candado en las farolas del puente Milvio.

Perdona si te llamo amor está dirigida por el propio Federico Moccia y cuenta con el atractivo Raoul Bova (Bajo el sol de la Toscana, Alien versus Predator) y la debutante Michela Quattrociocche en los papeles protagonistas.

La película narra la historia de Niki, una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y el abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Perdona si te llamo amor es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario a escala mundial en que se ha convertido la literatura de Federico Moccia.

7 Respuestas a “La adaptación de Perdona si te llamo amor llega a los cines

  1. ….. Yo soy fan de moccia y lo de los candados no es en «perdona si te llamo amor»…es en la segunda parte de «a tres metros sobre el cielo»que se llama «tengo ganas de ti». un pequeño apunte…Leeeros el libro antes…se pierden muchas cosas, yo vi la pelicula subtitulada en español hace varios meses y se pasa mucho por alto. la segunda parte de «perdona si te llamo amor» se llama » perdona pero me quiero casar contigo» y salio el 26 de enero, y la peli el 12 de febrero en Italia. BESS!!!!

  2. Perdon!!!!!! » perdona, pero quiero casarme contigo» que me equivoque!!!!!

  3. Me encanta Federico Moccia!!

  4. ¡NOOO, NO PUEDE SER VERDAD! ¡QUE FUERTE!
    MOCCIA ES UN DIOS
    No puedo estar más contenta 🙂 Scusa ma ti chiamo amore

  5. este fin de semana estrenan la pelicula en españa! k ganas de verlo! pero no se supone k niki tiene el pelo castaño-rubio??? me decepciona el verla morena! pero tngo ganas de ver la peli! me e leido perdona si te llamo amor y perdona pero quiero casarme contigo! hoy empezare con » a tres metros sobre el cielo!

  6. Laura tiene razón, lo de las cadenas es del libro «Tengo ganas de tí». ¡Diós, estoy super contenta! Me hace super de ilución ver la peli, aunque seguro que me acabará desilusionando después de todo. Pero mientras tanto no pudo con las ansias. Antes de ver la peli yo también recomiendo que lean el libro, pues es mucho mejor. La película es tan solo una pinzelada de la verdadera historia de amor.

    PD: Laura, gracias por la informacción de cuando sale la película de ” perdona, pero quiero casarme contigo”, no tenia ni idea. Yo ta me estoy leyendo el libro 😛

  7. Pingback: Perdona si te llamo amor. « Escenas para un libro

Deja un comentario