Las otras películas censuradas

La película “The Interview” finalmente es retirada de la cartelera estadounidense. Después de que los cines más importantes se negaran presentarla debido a las amenazas anónimas y al grave ataque cibernético, Sony ha decidido cancelar el estreno para evitar riesgos ya que los hackers anónimos amenazaron con realizar ataques terroristas en las salas de cine que exhibieran la película.The_Interview_2014_poster

Para los que todavía no se hayan enterado y estén un tanto desconcertados con la polémica causada, la película trata de dos hombres involucrados en un complot con el objetivo de asesinar al líder supremo de Corea del Norte, argumento que no ha sentado nada bien al país. Sin embargo ésta no es la primera película -ni será la última- que se queda fuera de la cartelera:

 La última tentación de Cristo (1988)

Los dirigentes de la ciudad de Savannah, Georgia, enviaron una petición a la productora Universal Studios solicitando la prohibición ya que no veían con buenos ojos la manera carnal y pasional en la que se había plasmado la vida de Jesucristo.

El tambor de hojalata (1979)

Un juez del condado de Oklahoma, consideró la película como pornografía infantil tras ver una escena en la que un niño abraza a una mujer desnuda. Sin embargo, se revocó el veredicto.

Scarface (1932)

Basada en la vida de Al Capone, la versión de 1932, fue prohibida en cinco estados debido a la exaltación que hacía del crimen.

La Vida de Brian (1979)La_vida_de_Brian

Las repetidas burlas que se hacían al cristianismo, molestaron a mucha gente por lo que acabo siendo prohibida en varias ciudades americanas, un año en Noruega y en Irlanda se levantó el veto en 2009. Las manifestaciones que levantó la película no hicieron otra cosa que aumentar la taquilla en Reino Unido

Holocausto Caníbal (1980)

Posiblemente de las mas censuradas ostenta nada mas y nada menos que la censura en 40 países distintos. Sobre la película se han dicho toda clase de rumores hasta de acusar de asesinato al director, algo completamente incierto. La polémica se debía al alto grado de violencia sexual y maltrato animal, ya que durante la película se mataron a siete animales, y seis de las muertes fueron mostradas.

La Naranja Mecánica (1962)la naranja mecanica

Un caso bastante conocido el de esta película, donde se mezclan la censura de una país con la autocensura del propio director (Stanley Kubrick). La película no fue emitida en Inglaterra hasta 1999 -37 años después de su estreno- . Lo curioso es que la decisión fue tomada enteramente por el director, quien tras enterarse del apaleamiento en Londres de un mendigo (muy similar al escenificado en la película), decidió retirar la cinta. Fue en países como Francia y Australia donde se cortaron algunas escenas, en España no se estrenó hasta 1979.

Saw VI (2009)

No llegó a estrenarse en España debido a la calificación que recibió como película X por su extrema violencia. Muchos internautas aseguraron en aquellos días que se trataba de una maniobra gubernamental, para que el esperado estreno de Saw VI, no afectase en taquilla a la recién estrenada Agora, película del director español Alejandro Amenábar. El 27 de Julio de 2010, el Ministerio de Cultura le otorgó la calificación «No recomendada para menores de 18 años». Para ello se ha realizado un nuevo montaje de la película que tendrá tres minutos menos que la versión que se ha estrenado en otros países. Sin embargo, estarán todos los diálogos de la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s