FAMA vuelve a la gran pantalla

escena

EN CINES A PARTIR DEL 25 DE DICIEMBRE

“El cine musical y siguiendo las reglas físicas universales ni se crea ni se destruye, únicamente se transforma”. Si hace 50 años los protagonistas eran hombres cantando bajo la lluvia y a continuación adolescentes con tupé y con sensuales movimientos de pelvis, ahora los guionistas del actual Broadway han optado por chicos en algunos casos pijos y en otros malos, aunque todos monísimos, que saben cantar y bailar perfectamente además de interpretar las mejores historias de amor adolescente que nos podamos imaginar. High School Musical, Step Up o Honey quizás constituyan los ejemplos más recientes, aunque por ello no olvidamos a Sandy y Danny Zukko de Grease o a la maravillosa pareja formada por Johnny Castle y Baby Houseman protagonista de la memorable Dirty Dancing.

Conforme pasan los años vamos siendo conscientes de que el género musical no pasa de moda. Remakes cinematográficos, segundas partes, nuevas ediciones o nuevas representaciones son una constante para este género que nuca abandona su magia y en el que la fantasía se mezcla con la realidad sin ningún tipo de complejo. Las historias originales pierden fuerza frente a los clásicos que sin quererlo ocupan el tiempo y la mente de los grandes de Brodway. Tras el estreno de Dirty Dancing2 y los glamorosos Biopic de Bobby Darin, Etta James, Dewey Cox y las Supremes ahora le llega el turno a una de las series musicales más importantes de la televisión americana: FAMA, cuya adaptación cinematográfica dirigida en 1980 por Alan Parker logró alzarse con dos Oscar a Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora y cuyo remake llega a nuestras pantalla a partir de diciembre.

Tras el éxito cosechado por Fama (serie, película, musical e incluso programa de televisión, en el caso de nuestro país) y teniendo en cuenta la aceptación que han tenido varias películas musicales actuales entre el público mundial, Hollywood ha decidido aprovechar el tirón y sumarse al carro del taquillazo. En este caso, y al tratarse de una  historia distendida en las que el argumento no importa, sino que lo realmente trascendental es la puesta en escena y las coreografías, se ha decidió que el director del remake no fuera un cineasta, como en la anterior ocasión, sino el famoso coreógrafo de Britney Spears y Jessica Simpsons: Kevin Tancharoen (no sé hasta que punto será una buena elección…)

Es un remake así que la historia no cambia. Fama 2009 sigue a un dotado grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas de diferentes disciplinas, a lo largo de cuatro años en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, donde se les da la oportunidad de vivir sus sueños y de perseguir la fama que viene del talento, la dedicación y el trabajo duro.

En una atmósfera de increíble competitividad, plagada de inseguridades, los sueños de los estudiantes serán sometidas a duras pruebas. Mientras intentan alcanzar sus metas con duro trabajo tendrán que afrontar tumultuosas amistades y apasionados romances. Con el apoyo de sus amigos y compañeros artistas, descubrirán quién de entre todos ellos, tiene el talento necesario para alcanzar la fama.

Esta nueva película está interpretada por jóvenes valores norteamericanos poco conocidos, aunque algunos de ellos ya han aparecido en series de televisión de mucha audiencia en Estados Unidos: Asher Book (Medium), Kristy Flores (Gossip Girl), Kay Panabaker (C.S.I.), Collins Pennie (Ley y Orden), Walter Perez (The Closer), Paul Iacono, Paul McGill, Naturi Naughton, Kherington Payne, Anna Maria Perez de Tagle. Entre los profesores encontraremos a Debbie Allen, Kelsey Grammer, Bebe Neuwirth, Megan Mullally y Charles S. Dutton.

Por el momento os dejo con el trailer, echadle un vistazo y valorad vosotros mismos…

Anuncios

4 Respuestas a “FAMA vuelve a la gran pantalla

  1. Pingback: VER FAMA vuelve a la gran pantalla ONLINE EN CINE PELI - TRAILER SINOPSIS TU PELICULA ONLINE DE ESTRENO FAMA vuelve a la gran pantalla ONLINE

  2. Pingback: Vuelve ‘V’ « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

  3. bueno yo queria saber si sabeis los nombres de los personajes plis
    bss

  4. Hola por que se anuncio el estreno en todo el pais incluyendo tucuman y aqui no la estreneron? se decia Abril de 2010 pero aun no pasa nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s