Alejandro Iñárritu comienza el rodaje de su nueva película en Barcelona

Biutiful es el título de la nueva película de Alejandro González Iñárritu, el primer trabajo sin su habitual guionista, colaborador y amigo Guillermo Arriaga, con quien compartió el éxito de sus anteriores películas: Babel, 21 gramos y Amores Perros. Una cinta de la que aún se conocen pocos detalles, salvo que será rodada en Barcelona y que contará con un protagonista de excepción, Javier Bardem, esta vez interpretando a un personaje al borde de la ley, implicado en asuntos turbios, grogas y tráfico de persona.

Junto a Bardem también podremos ver a Rubén Ochandiano y Maricel Álverez, una actriz novel, que entra en el complicado mundo del cine por la puerta grande, de la mano de un director reconocido en todo el mundo y de un actor alabado por la crítica internacional.

Barcelona es la ciudad que el director mexicano ha elegido como el escenario ideal para su próximo trabajo, todo un honor para nuestra ciudad condal, que ya es la segunda vez en menos de un año que es elegida por un director internacional para rodar sus ambiciosos proyectos. El anterior fue Woody Allen y su alabada Vicky Cristina Barcelona.

Ciudades del área metropolitana, como Santa Coloma y Badalona, y barrios con concretas actividades comerciales acogerán una ficción de mafias, venganzas y delaciones siempre con Bardem en el centro de la historia, ese lado oscuro que empezó a manejar en “No es país para viejos”, aunque esta vez con más sentido y aún menos sensibilidad.

Zonas urbanas fronterizas entre barrios de Ciutat Vella, del de Sant Pere al de Ribera, e incluso el hospital General de Catalunya en Sant Cugat serán también escenarios de la historia. Un guión cuya preparación ha llevado varios meses de localizaciones y documentación, para lo que ha sido imprescindible la colaboración de la Policía Nacional y los Mossos d´Esquadra dadas las características de la trama y de alguno de los protagonistas.

El rodaje se espera duro y largo. Aunque para hacerlo más llevadero González Iñárritu se ha rodeado de los mejores. No solo de actores de excepción, sino también de un equipo técnico admirable, entre los que se encuentra, Rodrigo Prieto, uno de nuestros mejores directores de fotografía y que hace escasas semanas concluyó junto a Pedro Almodóvar el rodaje de su última película: Los Abrazos rotos.

                  Javier Bardem y Alejandro González Iñárritu

Anuncios

3 Respuestas a “Alejandro Iñárritu comienza el rodaje de su nueva película en Barcelona

  1. jose moreno vargas

    aqui que soi el primero en dejar un comentario soi del barrio de la mina i del barrio de sant roque que estamos todos ansiosos por comenzar esta gran pelicula bamos a por toda .

  2. Hola Jose!

    Qué suerte teneis los de Barcelona…dos grandes directores en menos de un año han pensado en vosotros para haceros partícipes de sus proyectos. Me dais mucha envidia…aprovecha la experiencia!

    Gracias por tu comentario en el blog!

    Un saludo

  3. Pingback: Critica 21 gramos « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s